Selecciona tu región
Viral

Samuel García causa burlas y críticas por fotografía con cubrebocas editado

El senador publicó una fotografía en la que aparece con su esposa Mariana Rodríguez y su familia usando cubrebocas hechos por computadora

Por Lupita Haro

-

Nuevo León.- De nueva cuenta, el senador con licencia y precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, se volvió tendencia en redes sociales, provocando críticas y burlas de los usuarios cuando compartió una fotografía.

Esta vez no se trató de un excéntrico baile para celebrar la Navidad o su perspectiva sobre el salario en México, sino por usar un cubrebocas de una manera 'diferente', uno editado gracias a las herramientas de diseño.

El legislador de Nuevo León compartió una imagen en sus redes sociales para celebrar Navidad, donde se observa junto a su esposa, la influencer Mariana Rodríguez y más familiares reunidos muy juntos usando todos cubrebocas muy llamativos de color naranja, azul y negro.

Los mensajes de sus seguidores no se hicieron esperar, pues esta foto se viralizó de manera inmediata; mensajes de crítica que indicaban que la fotografía estaba editada para hacer parecer que usaban cubrebocas cuando no lo hicieron.

Este año hemos hecho las cosas de manera diferente y la Navidad no es la excepción. Tenemos que cuidar a nuestros seres queridos y mantener la guardia arriba: celebra siguiendo todas las medidas de sanidad y distancia posibles", escribió Samuel García en la publicación de Facebook que ya no se encuentra disponible.

Pero los usuarios críticaron que escribiera eso mientras él no siguiera las medidas de sanidad y distancia para evitar contagios de covid-19. En redes compartieron la imagen muchas veces, burlándose de las habilidades para utilizar las herramientas digitales y agregar un cubrebocas 'menos falso'.

"Por qué Samuel García hizo esto???? por qué edito cubrebocas falsos??? no le da vergüenza??/ Samuel García: rey del Photoshop/ Otra vez el Candidato a gobernador Samuel García en Polémica por publicar una foto Familiar con cubre bocas hecho con Photoshop bueno nomas eso faltaba./ ", fueron algunos de los comentarios que recibió el precandidato a la gubernatura de Nuevo León.

Esta fotografía de volvió viral poco después de que Samuel García y Mariana Rodríguez compartieran en sus redes sociales un video cantando y bailando "¡Ponte Nuevo!, ¡ponte León!" con decoración navideña, que también fue objeto de un gran número de burlas y memes.

“El camino es complicado, todos hemos tropezado, pero ante la adversidad hay que volver a empezar", empieza la canción.

“Este 2020 ha sido un año difícil. Nos trajo muchos retos, pero también muchas enseñanzas: aprendimos a abrazar a la distancia, a sonreír con la mirada, a cuidarnos entre todos, y a valorar como nunca a la familia”, se lee en el mensaje que Samuel García escribió en la publicación de Instagram.

Click para cargar encuesta
Síguenos en
Más sobre este tema