Viral

Sapos alucinógenos aparecen en Sonora después de las primeras lluvias


Los sapos del desierto de Sonora, son reconocidos por ser portadores de la "molécula de Dios", una sustancia alucinógena solicitada en muchas partes del mundo

Por  Eduardo Gutiérrez

Sapos alucinógenos aparecen en Sonora después de las primeras lluvias(Especial)

Sapos alucinógenos aparecen en Sonora después de las primeras lluvias | Especial

Sonora.- Las primeras lluvias del verano han comenzado a presentarse en territorio sonorense, y con ello, se han reportado avistamiento de "sapos alucinógenos", en diferentes zonas de Hermosillo.

Los sapos del desierto de Sonora, también conocidos como "Bufo Alvarius", son poseedores de la "molécula de Dios", una sustancia alucinógena usada por algunas culturas chamánicas en diferentes partes del mundo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El verdadero nombre de esta sustancia es 5-MeO-DMT (Metoxidimetiltriptamina), y es utilizada tambíen para tratar problemas como la depresión, las adicciones, entre otras cosas.

La "molécula de Dios se extrae exactamente de la piel y glándulas del anfibio situadas en la parte superior de su cabeza, la ingle y el codo.

Mike Tyson y su experiencia con el "Sapo alucinógeno"

Es conocido por muchos que algunos famosos se han atrevido a someterse a este tipo de tratamiento, uno de los más conocidos es el ex campeón de boxeo, Mike Tyson, quien fumó esta sustancia cristalizada en el desierto de sonora en 2019.

El estadounidense confesó que fue una experiencia inolvidable que trajo buenos cambios a su vida.

Me maté a mí mismo y maté mi ego. Mi vida cambió totalmente", agregó

¿Qué dice la ciencia?

Si este animalito te generaba algo de preocupación puedes estar tranquilo, pues actualmente se encuentra en la categoría de "bajo preocupación menor" de la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN por sus siglas en ingles), por lo tanto se encuentra lejos de estar en peligro de extinción, sin embargo, si se ha reportado una baja considerable en su población.

Sapos alucinógenos aparecen en Sonora después de las primeras lluvias/ Pixabay

Por otra parte, en la cuestión medicinal, se da por hecho que los rituales organizados son solamente invención, pues hasta el momento no existe ningún estudio que compruebe que esta sustancia tiene propiedades curativas.

Ante esta situación, los especialistas piden a la población que mantengan una postura ética hacía esta especie. Aparentemente para extraer la sustancia del sapo no es necesario dañarlo de alguna forma.

También te podría interesar

Karen Vega, la joven modelo Oaxaqueña que triunfa en la revista Vogue

¿Por qué los condones Prudence se volvieron viral en redes?

Enfermera toca el violín para relajar a los enfermos de covid-19 en Chile. Viral

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo