Selecciona tu región
Viral

¡Sin querer! Guardias graban presunto DUENDE en universidad de Argentina (VIDEO)

Un ser humanoide fue grabado de noche por guardas de seguridad en la Universidad Nacional Lomas de Zamora (UNLZ), en Buenos Aires, Argentina

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Buenos Aires.- Los fenómenos paranormales generan miedo a algunos, otros se divierten con ellos y algunos más solo los ignoran con sorpresa, eso último sucedió a un par de guardias de la Universidad Nacional Lomas de Zamora (UNLZ), en Buenas Aires, Argentina, cuando vieron a un presunto duende caminar por el campus.

Los trabajadores grababan con un celular, cuando, entre la oscuridad, salió un pequeño ser caminando por el predio. Aunque no se distinguen detalles por la calidad del video, se le aprecia una mecánica de caminado humana.

El clip de 15 segundos fue dado a conocer por la página de Instagram "comunicarunlz", en donde se publicó el siguiente mensaje: Guardias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora viralizaron un video nocturno en el que se puede ver a una pequeña criatura rondando el predio, según afirmaron los trabajadores podría tratarse de un “duende".

Cabe destacar que la universidad se encuentra en una zona natural que comparte terrenos con la reserva Santa Catalina, por lo cual, existe la posibilidad de que animales salgan de sus madrigueras y entren en el campus.

"Lo cierto es que la Universidad, por encontrarse en una zona natural en la que comparte territorio con la reserva de Santa Catalina es permeable a recibir distintos animales que pudieron confundir a los guardias".

Leer más: Chumel Torres no entiende el sarcasmo de Internet y le explican un meme de Twitter

El video generó diversas reacciones en la red social mencionada, algunos apoyaron la idea de que se tratara de un animal salido de la reserva, mientras que otros se mostraron contundentes en su apoyo sobre la existencia de los duendes.

VIDEO. Guardas captan sin querer presunto DUENDE en universidad de Argentina
Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más