Viral

SpaceX: Satélites Starlink de Elon Musk son confundidos con...¿Ovnis?

Los Satélites Starlink, de SpaceX, fueron vistos y confundidos con Ovnis en por lo menos 5 países del sur de América

Por Juan Chaidez Aispuro

-

El 6 de diciembre la compañía Space Exploration Technologies Corp. lanzó un lote más de satélites Starlink, y como sucede casi siempre, hubo quienes los publicaron en redes sociales como Objetos Voladores No Identificados (Ovnis).

Fue principalmente en regiones de Sudamérica donde habitantes vieron un grupo de luces recorrer el cielo nocturno, y antes de pensar en el proyecto de SpaceX, los documentaron para publicar un supuesto avistamiento de naves alienígenas o cualquier otro objeto extraño.

En redes como Twitter y Facebook se llegó a especular que podrían ser meteoros cayendo en la Tierra. La verdad fue que las luces pertenecían a un grupo de satélites Starlink que fueron lanzados por la compañía de Elon Reeve Musk desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, Estados Unidos, usando el vehículo reutilizable Falcón 9, mismo que volvió con éxito a una base oceánica de la empresa aeroespacial.

Leer más: ¡Más éxitos para SpaceX! Celebra Elon Musk lanzamiento de satélites Starlink

Los objetos diseñados y producidos por SpaceX fueron vistos, y confundidos con Ovnis, en por lo menos 5 países del sur de América: Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia. Horas más tarde de los reportes, medios retomaron la información y respondieron la duda de miles, eran satélites artificiales.

Se espera que las Starlink puedan apreciarse en el cielo nocturno durante los días siguientes, mientras se alejan del planeta y se posicionan en la órbita que la empresa de Elon Musk tiene planeada para ellos.

Recordemos que la compañía del también fundador de Tesla y Neuralink tiene como meta poner en órbita un total de 42 mil satélites para ofrecer internet de super alta velocidad en cada rincón del mundo, proeza que hace algunos años parecía ciencia ficción, pero que según el empresario multimillonario nacido en Sudáfrica, está más cerca de lo pensado.

Leer más: ¡Elon Musk más cerca de Marte! Starship, de Space X tiene mejoras en el motor Raptor 2

Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más