SpaceX: Satélites Starlink de Elon Musk son confundidos con...¿Ovnis?
1/1 SpaceX: Starlink de Elon Musk son confundidos con...¿Ovnis?Foto: Captura / AP / Juan Chaidez Aispuro
Los Satélites Starlink, de SpaceX, fueron vistos y confundidos con Ovnis en por lo menos 5 países del sur de América
El 6 de diciembre la compañía Space Exploration Technologies Corp. lanzó un lote más de satélites Starlink, y como sucede casi siempre, hubo quienes los publicaron en redes sociales como Objetos Voladores No Identificados (Ovnis).
Fue principalmente en regiones de Sudamérica donde habitantes vieron un grupo de luces recorrer el cielo nocturno, y antes de pensar en el proyecto de SpaceX, los documentaron para publicar un supuesto avistamiento de naves alienígenas o cualquier otro objeto extraño.
En redes como Twitter y Facebook se llegó a especular que podrían ser meteoros cayendo en la Tierra. La verdad fue que las luces pertenecían a un grupo de satélites Starlink que fueron lanzados por la compañía de Elon Reeve Musk desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, Estados Unidos, usando el vehículo reutilizable Falcón 9, mismo que volvió con éxito a una base oceánica de la empresa aeroespacial.
Leer más: ¡Más éxitos para SpaceX! Celebra Elon Musk lanzamiento de satélites Starlink
Los objetos diseñados y producidos por SpaceX fueron vistos, y confundidos con Ovnis, en por lo menos 5 países del sur de América: Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia. Horas más tarde de los reportes, medios retomaron la información y respondieron la duda de miles, eran satélites artificiales.
Se espera que las Starlink puedan apreciarse en el cielo nocturno durante los días siguientes, mientras se alejan del planeta y se posicionan en la órbita que la empresa de Elon Musk tiene planeada para ellos.
Recordemos que la compañía del también fundador de Tesla y Neuralink tiene como meta poner en órbita un total de 42 mil satélites para ofrecer internet de super alta velocidad en cada rincón del mundo, proeza que hace algunos años parecía ciencia ficción, pero que según el empresario multimillonario nacido en Sudáfrica, está más cerca de lo pensado.
Leer más: ¡Elon Musk más cerca de Marte! Starship, de Space X tiene mejoras en el motor Raptor 2