Selecciona tu región
Viral

¿Tienes torta de tamal?: Mexicano hace broma en un restaurante en España y se hace viral

Un video de TikTok se volvió viral ante la reacción de un vendedor de tortas en España luego de que un mexicano pidiera una torta de tamal

Por Carlos Narvaes

-

España.- A través de redes sociales un video de TikTok se hizo viral recientemente ante la broma de un usuario pidiendo una torta de tamal en un restaurante de Madrid, España.

La comida mexicana es reconocida mundialmente, incluso es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, sin embargo algunos platillos no son tan populares como lo son las enchiladas o el mole, ya que es más común comer una torta de tamal o "guajolota" en la Ciudad de México.

Así que el usuario de TikTok @peplarrieta decidió hacer una broma a un vendedor de una tortería en Madrid, al llegar al establecimiento y pedir una "torta de tamal" y al ver la reacción de confusión del trabajador, otro comensal dice que son "italianas".

Leer más: "Esos huevones que cobran sin trabajar": Salinas Pliego contra universidades por no volver a clases presenciales

"¿Disculpa venden torta de tamal?", dice el joven que se encuentra grabando.

"¿Tamal, qué es eso?", responde el vendedor, mientras que el tiktoker explica que hay verdes, rojos o de dulce.

"Eso es italiano, me parece", responde otro hombre que se une a la conversación.

"O una guajolota, sino..." finaliza el usuario de TikTok preguntando por otro alimento mexicano que pocos conocen, ya que es más popular en el centro de México.

El video ya ha sido reproducido más de un millón de veces, cuenta con más de 138 mil reacciones y más de mil comentarios.

"Me siento bien italiano comprando mi guajolocombo", escribió un usuario en el video.

"Ya decía que mis gustos refinados matutinos eran muy italianos, pero vivo en un México incomprendido".

"Muy elegantes los tamales de Italia", comentó otro internauta.

Todos comentaron con humor la confusión de los españoles al no saber qué es un tamal o una guajolota, a otros les dio ternura la reacción del señor que trata de ayudar para encontrar en dónde venden tamales.

Leer más: "Parece cantina": baños de Aeropuerto de Santa Lucía desatan burlas por temática de lucha libre

Mexicano hace una broma y pide una torta de tamal en España
Síguenos en

Carlos Narvaes, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras en la licenciatura de Sociología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien ha realizado trabajos de investigación escolares sobre temas de inseguridad. He realizado diplomados en seguridad, violencia y calidad de vida, donde he conocido diversas perspectivas teóricas y son los temas que me gustan trabajar y que más me han llamado la atención. Comencé la carrera como reportero web en DEBATE desde el año del 2018 trabajando temas de sección de policiaca, política y contenido viral. Cubro especialmente noticias referentes de la Ciudad de México y Estado de México, me mantengo al tanto de las conferencias de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y también sigo distancias dependencias para estar al día de los hechos. He dado seguimiento a noticias como el

Ver más