Viral

¿Tik Tok podría prohibirse en México?

Estados Unidos plantea la posibilidad de prohibir Tik Tik entre sus ciudadanos, India, Cuba y Hong Kong ya lo hicieron,  ¿podría pasar también en México?

Por  Juan Chaidez Aispuro

Los rumores sobre una posible desaparición, incluso global, acrecentaron después de que la aplicación presentara fallas que dejaron a los usuarios con likes y seguidores en 'ceros'(Foto: Pixabay)

Los rumores sobre una posible desaparición, incluso global, acrecentaron después de que la aplicación presentara fallas que dejaron a los usuarios con likes y seguidores en 'ceros' | Foto: Pixabay

México.- Despues de que Mike Pompeo, Secretario de estado de Estados Unidos, anunció que se plantean la posibilidad de prohibir Tik Tik entre sus ciudadanos, se abrió el debate en cierto sector de la sociedad, ¿podría pasar también en México?.

La plataforma permite a sus usuarios pasar un rato agradable mientras observan videos cortos sobre las temáticas que más les gusten, por lo que ha atrapado a millones de personas en todo el mundo, principalmente durante el periodo de confinamiento por coronavirus.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los rumores sobre una posible desaparición, incluso global, acrecentaron después de que la aplicación presentara fallas que dejaron a los usuarios con likes y seguidores en 'ceros'.

Incluso, influencers grabaron su video de despedida y pidieron a sus fans que los sigan en otras redes sociales como modo de protección.

Te podría interesar: Qué es y cómo me afecta la Ley Antimemes de Nayeli Salvatori

Estados Unidos no sería el primer país en prohibir el uso de Tik ToK, aunque sí el que más influye sobre México; en naciones como India, Cuba y Hong Kong la aplicación ya no está permitida por posibles casos de espionaje.

Foto: Internet

Australia también se encuentra entre aquellos que plantean deshabilitarla.

La popular app pertenece a la compañía china ByteDance, que es acusada de robar información personal junto al gobierno chino.

Foto: Pixabay

Te podría interesar: ¿Qué pasará el 27 de agosto?, viralizan misterioso video de TikTok

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo