Viral

Tinder, la red social más visitada los fines de semana

La aplicación de citas Tinder ayuda a miles de personas a buscar parejas y a iniciar una conversación privada en esta red popular con más de 50 millones de usuarios

Por  El Debate

Tinder, la red social más visitada los fines de semana. | Pixabay

Tinder, la red social más visitada los fines de semana. | Pixabay

México.-Una de las redes sociales más visitadas desde los viernes por la noche y que se utiliza para conseguir pareja desde hace varios años es la aplicación de citas Tinder, que te ayuda a buscar personas que estén registradas cerca de tu ciudad y se puede iniciar una conversación con esa persona que te interesa a través de un chat interno. 

El origen de Tinder se remonta a su uso inicial entre los estudiantes estadounidenses, en particular se señala que por primera vez se utilizó en la Universidad del Sur de California, que  se convirtió en poco tiempo en tan popular que 2014 fue nominada como App del año en los Premios Enter. Co, en donde se le cuantifican más de 50 millones de usuarios.

Si no estás registrado en esta red social, es importante mencionar que no tiene ningún costo y es muy sencillo realizar el procedimiento para crear un perfil, que solamente se necesita un smartphone y una cuenta de Facebook.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Si te preocupa la información que vas a suministrar, la observación sería que vas a responder preguntas básicas como tu nombre, edad, si eres hombre o mujer, gustos, aficiones y qué es lo que buscas en esta red social.

Entre los secretos de la aplicación Tinder que no debes de olvidar son las fotos que vas a colocar, que es la diferencia que te podrá dar ante los miles de usuarios.

Para ello, se insiste en que la fotografía principal que se coloque sea de buena calidad, se mire el rostro y no se esconda, debido a que es lo primero que verán los contactos en la red.

Entre las recomendaciones para el uso de esta tecnología se pueden mencionar varias, entre las que destacan:

Colocar más de una foto

A todas las personas les gusta ver varias fotos en el álbum, en donde se aprecie su silueta y cara para que la persona interesada vea diversas facetas de ti.

Mostrar el rostro 

Las mujeres prefieren que los hombres muestren su cara y ver su guapura, antes de conocer mayores detalles de la otra persona.

No fotos con más mujeres

Si buscas una cita con una mujer no es recomendable que coloques fotos con más chicas o en su caso hombres, porque resultaría contrario para lograr una cita.

Cero fotografías grupales

En una foto en donde aparecen varias personas resultaría confuso descubrir quien es la persona que está buscado una pareja, y simplemente en un primer vistado sería desechado, debido a que muchas personas no sabrían a que darle like.

Llenar toda la información de los apartados

Los datos son muy importantes para llamar la atención de más personas y mostrar a una persona interesante, y es importante que escriban los mayores detalles de su persona para lograr captar la atención.

Mostrarse alegre agrada a las mujeres y hombres

Un aliado importante para conseguir una cita es mostrar el sentido del humor con las bromas y frases que puedan resultar simpáticas para las personas como aquella que dice "soy lo que estás buscando", por ejemplo.

Una foto graciosa

Es importante atender este consejo que consiste en mostrar una primera foto impactante para llamar la atención y puedas por fin atrapar a esa persona que tanto buscas.

Cuando se concluye el registro en Tinder, el funcionamiento le parecerá divertido y podrá ojear las fotos de los contactos en el teléfono, y recuerde que si te gusta la persona se arrastará la imagen a la derecha y en caso de un no a la izquierda.

Y finalmente cuando se han logrado gustar mutuamente dos usuarios de Tinder, en forma inmediata llega un aviso y se abre el chat para la conversación. Mucha suerte con esta app.