Viral

Toca el "caguamófono" y muestra que la cerveza NO es solo para borrachos (VIDEO)

El talentoso músico afinó nueve botellas de caguama e hizo una gran interpretación del clásico norteño "Tragos Amargos"

Por  Juan Chaidez Aispuro

Las botellas de cerveza pueden hacer música y él lo demuestra(Foto: Captura)

Las botellas de cerveza pueden hacer música y él lo demuestra | Foto: Captura

¿Eres amante de la música sin importar el género y los instrumentos? El video que verás más adelante entonces es perfecto para ti. Se trata de un ingenioso joven youtuber que ante mucho tiempo libre por la pandemia decidió dar mejor uso a las botellas vacías de caguama.

El material adiovisual tiene apenas una duración de casi dos minutos, pero son suficientes para que el músico llamado en internet "El Magallanes" (nombre del canal en la red social mencionada y apellido real del influencer) nos mostrara su talento con la cerveza, o con sus contenedores por lo menos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Al iniciar el metraje se observa al antes mecionado sentado frente a una mesa portando playera negra, sobre el mueble destacan nueve botellas acomodadas de tal forma que al ser golpeadas con un pedazo de madera emiten distintos tonos.

La pieza interpretada fue la popular "Tragos Amargos", que volviera famosa el grupo ícono de la música norteña, Ramon Ayala y sus Bravos del Norte.

Al iniciar es posible notar que toca la melodía, repartiendo las notas entre distintas botellas colocadas en un punto exacto. Tras poco más de un minuto terminó la canción y agradece a todos sus fans por el aniversario número ocho de su canal.

En la descripción del video dijo que se divirtió grabando y además prometió un "pequeño detrás de cámaras" mostrando cómo fue el proceso para afinar las botellas de caguama, lo cual él consideró como difícil.

Al finalizar, como siempre lo hace, mostró la comida del día, siendo en esta ocasión "Mulas", que son dos tortillas de harina puestas una sobre la otra y rellenas de frijol cocido, guacamole, queso gratinado y lo que parece ser una salsa de tomate.

Hasta el momento el video acumula más de 71 mil vistas, cientos y cientos de comentarios, así como la nada despreciable cifra de 6704 manitas arriba, mientras las manitas abajo apenas llegan a 181.

Sin importar el género musical de tu preferencia, esta interpretación debe gustarte, sobre todo por el nivel de dificultad qeue implica lograr afinar las caguamas y después aprenderse toda la canción nota por nota.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo