Viral

Tribunal egipcio encarcela a tiktoker por bailes "inmorales y libertinaje"

La joven influencer en Tik Tok, Hadir al Hadi, recibió una condena de dos años y una multa de 6,400 dólares por "incitar a la inmoralidad y al libertinaje", según un tribunal en Egipto.

Por  Juan Chaidez Aispuro

Encarcelan a tiktoker por bailes

Encarcelan a tiktoker por bailes "inmorales y libertinaje" | Foto: Internet

El Cairo, Egipto.- Los influencers, y sea en Youtube, Instagram, Facebook o Tik Tok siempre están expuestos a las regulaciones del país que habitan, más allá de las tendencias que hay dentro de la aplicación, esto es algo que vivió en carne propia Hadir al Hadi.

La joven tiktoker cuenta con alrededor de 800,000 suscriptores en la red social, además de 200,000 en Snapchat, sus fanáticos la seguían por bailar y cantar, actos que un tribunal en El Cairo, Egipto consideró fuera de la ley.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El mismo ente judicial la condenó a dos años de cárcel y al pago de una multa de 6,400 dólares por "incitar a la inmoralidad y al libertinaje" por el contenido de sus videos; los cuales calificó como "escandalosos", "contrarios a la moralidad" e incluso que representan "una amenaza para los valores de la sociedad".

Según la Comisión Egipcia para los Derechos y las Libertades., una Organización No Gubernamental (ONG), tribunales egipcios han condenado desde marzo pasado al menos a 20 influencer, incluyendo a otras tres "chicas de TikTok".

Como en todas las regiones, el tema abrió un debate público dividido principalmente en dos grandes sectores, quienes aprueban las medidas que tomaron la decisión de salir de ls costumbres conservadoras, mentras otos defiendes los derechos humanos y la libertad de expresión.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo