Viral

¡Triunfa el inmortal! Chabelo ve partir a Manzanero y desata los memes

Este día de los inocentes el amigo de todos los niños, Chabelo, se volvió tendencia en redes tras "vencer" a Manzanero por la "Inmortalidad"

Por  Juan Chaidez Aispuro

Chabelo cantó una canción de Armando Manzanero a modo de homenaje(Foto: Cuartoscuro)

Chabelo cantó una canción de Armando Manzanero a modo de homenaje | Foto: Cuartoscuro

CDMX.- Este 28 de diciembre el mundo del espectáculo nos recibió con una noticia que al contrario de lo que muchos quisieran, no es una mala broma, la muerte del cantante y compositor Armando Manzanero Canché por complicaciones derivadas del covid-19, sin embargo, las redes sociales no tardaron en mostrar su sorpresa, ya que parte otra gran figura mientras el histórico Xavier López "Chabelo" sigue ganando la carrera contra la huesuda.

El también apodado como "el amigo de todos los niños" "el inmortal" o el "sobre humano", Chabelo se ha caracterizado por no mostrar su opinión al respecto, sin embargo, en una entrevista aseguró que ha aprendido a tomar con humor los cientos de memes que salen de él.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Puedes leer: La polémica entre Armando Manzanero y Elvis Presley por el tema "Somos novios"

Y no es que el mundo quiera verlo partir a mejor vida, pues representa una parte importante para millones de adultos que crecieron con el ritual de levantarse temprano por las mañana cada domingo, solo para disfrutar de un buen momento en familia y ver los concursos que hacían en el programa de Televisa "En Familia con Chabelo".

El humor creado sobre su figura representa solo una parte del mucho cariño que el pueblo mexicano, y de gran sector de América Latina siente por Chabelo, ese personaje siempre de buen humor que además de diversión enseñó buenos valores así como la importancia de tener una sonrisa en el rostro.

Memes diversos y de todo tipo llegaron tras la muerte del señor Manzanero, pues los internautas recordaron una vez más que Xavier López es inmortal y probablemente le alcance el aliento para llegar al final contra la muerte y vernos partir a muchos de nosotros, o eso es a grandes rasgos lo que expresan las imágenes de humor negro.

El sensible fallecimiento del cantautor, según los memes, significó la llegada de la final "más esperada por todos los mexicanos", pues significaría que Silvia Pinal, mamá de Alejandra Guzmán, y Chabelo se disputan el puesto como el/la inmortal del espectáculo.

Relación entre Xavier López y Armando Manzanero 

Las redes sociales del intérprete de Chabelo dieron muestra de la relación de amistad que mantenían, ya que durante el transcurso de este 28 de diciembre, día de los inocentes, se publicó un mensaje póstumo dirigido al intérprete de "Somos novios".

En el texto, Xavier López aseguró, después de mandar un abrazo, que la familia de Manzanero es también como la suya, dejando ver que más allá del lado artístico, los unía un lazo personal, de amistad y buenos deseos.

"Gracias Don Armando por su amistad, por su obra, por su música y poesía . Un fuerte y solidario abrazo a su familia, que es como la mía. Descanse en paz".

Es este apartado es importante mencionar que Chabelo, el amigo de todos los niños, cantó una canción del maestro al finalizar uno de sus programas. Recordemos que domingo tras domingo se despedía con una canción, usualmente dirigida a los pequeños del hogar.

En esa ocasión interpretó "Vale la pena vivir", un himno a la vida y un gran mensaje a las personas con desmotivación para salir de su casa día a día. En resumidas cuentas, siempre hay un motivo para seguir adelante.

A continuación un fragmento del coro.

"vale la pena vivir
nuestro sendero seguir
si es necesario robar el camino
de nuestro destino hasta el fin
vale la pena vivir
vivir este mundo sin descansar con
pasión con razón y con locura
se vale vivir".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo