Viral

Trompetista es arrestado en manifestaciones de George Floyd e indigna las redes

Las tácticas aplicadas por parte de las autoridades estadounidense para contener las manifestaciones, han sido fuertemente criticadas en redes sociales 

Por  Eduardo Gutiérrez

Trompetista es arrestado en manifestaciones de George Floyd e indigna las redes(Captura)

Trompetista es arrestado en manifestaciones de George Floyd e indigna las redes | Captura

EEUU.- Un hombre protestaba pacíficamente tocando su trompeta como parte de las manifestaciones por el caso de George Floyd, en la ciudad de Seattle, Washington, Estados Unidos,  cuando de pronto fue arrestado por parte de las autoridades locales de forma violenta. 

Los hechos han generado una ola de críticas por parte de los internautas en redes sociales, quienes aseguran que la policía esta implementando medidas bastante severas para contener las protestas. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En la grabación se puede ver a un sujeto tocar su instrumento frente a un grupo de uniformados que permanecen en formación, cuando de pronto otro grupo de ellos se acerca por los costados y terminan sometiéndolo de manera agresiva.

Las manifestaciones han comenzó a expandirse por todo el territorio norteamericano, incluso en algunas partes del mundo como París, Francia, se han comenzado a movilizar personas en contra del racismo que se vive actualmente en 2020.

Caso George Floyd

El pasado 25 de mayo ocurrió un hecho que seguramente se volverá histórico para Estados Unidos, desafortunadamente esta manchado de sangre y racismo aseguran los usuarios, pues un hombre de 46 años de edad, de color, llamado George Floyd, fue asesinado por un oficial por supuestamente pagar con un billete falso.

En una grabación se puede ver el dramático momento cuando el hombre desesperado le dice que no puede respirar, pues el policía recargo su rodilla y todo su peso en su cuello hasta dejarlo inconsciente y posteriormente perdiera la vida.

También te podría interesar

Repartidor de comida realiza parkour con pesada mochila y conquista Tik Tok

Anciano queda mal herido tras ser agredido por policías en protestas de EU

¿Nos vas a disparar?: niña afroamericana a policía en protestas de George Floyd

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo