Viral

¿Twitter vs México?: Censuran cuentas a populares seguidores de AMLO y la 4T

Apenas ayer López Obrador acusó al Director en México de Twitter de tener relaciones con Felipe Calderón y el PAN

Por  Juan Chaidez Aispuro

La polémica sigue entre Twitter y el Presidente López Obrador(Foto: Cuartoscuro)

La polémica sigue entre Twitter y el Presidente López Obrador | Foto: Cuartoscuro

México.- Después de la polémica que surgió con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la red social Twitter, este jueves 21 de enero se dio a conocer que la aplicación suspendió cuentas de algunos seguidores del mandatario.

La censura llegó a las cuentas de @Miriam_Junne, @LOVREGA y @ElReyTuitero, influncers populares por abordar temas políticas y sociales a favor del funcionario federal, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y la Cuarta Transformación (4T).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Lo anterior fue señalado por las mismas redes sociales como un golpe directo a los intereses del líder del poder Ejecutivo Federal, supuestamente por ventilar que el Director en México y América Latina de Twitter, Hugo Rodríguez Nicolat tiene relaciones cercanas con Felipe Calderón Hinojosa y el Partido Acción Nacional (PAN).

Recordemos que AMLO no solo dijo eso, pues también difundió la idea sobre posible manipulación mediática al decir: "sólo esperamos que haga su trabajo de manera profesional, que no promuevan la creación de granjas de bots”.

Al respecto, Twitter México dijo mediante un comunicado de prensa que “ninguna persona, por sí sola, es responsable de las políticas o acciones de cumplimiento dentro de la red social”.

Leer más: (Roban vacas de tierras agrícolas valorado en 100,000 dólares)

Además consideró lamentable ver comentarios señalando a trabajadores de la compañía ser culpados por "decisiones o reglas de la empresa”.

Una de las personalidades de medios que tocó el tema fue Rafael Barajas, mejor conocido como "El Fisgón", quien pidió a Twitter reestablecer las cuentas suspendidas cuanto antes.

"Twitter-México declara que no tiene intenciones políticas, pero hoy suspende las cuentas (afines a la 4T)", publicó.

Leer más: (¿30 y... 70? Pareja de TikTok demuestra que para el amor no hay edad)

En otro tweet afirmó que la red social del pajarito "creció porque ayudó a eludir la censura de los consorcios mediáticos. ¿Quiere ser ahora un consorcio que censura?", a la vez que habló sobre "legiones de bots".

Las polémicas de Twitter con políticos no son nuevas, pero sí han presentado un incremento en las últimas semanas. Muestra de ello es la censura que le puso al ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, así como a cuentas aliadas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo