Selecciona tu región
Viral

Un video viral muestra a un robot en un restaurante trayendo el desayuno y desata un debate laboral

Un video viral de TikTok muestra a un robot mesero en un restaurante de Denny's

  • Tik Tok

Por Carlos Narvaes

-

Estados Unidos.- Un video viral de TikTok que pretende mostrar a un mesero robot en un restaurante de Denny's ha provocado un debate generalizado sobre el futuro del trabajo humano y la seguridad laboral.

En las imágenes, subidas a principios de esta semana por el usuario @miabellaceo, se puede ver a un robot llamado "Janet" entregando dos platos de comida a una mesa de espera.

Desde que se subió, el video se ha visto más de 475.000 veces. Innumerables usuarios también inundaron la sección de comentarios para ofrecer su opinión sobre el robot.

Leer másVideo. "Todo es de laminita pero no importa es mía", muestra orgullosa su casa y la adoran en redes

Muchos usuarios parecían oponerse al robot camarero y argumentaban que estaba desplazando trabajos muy necesarios.

"El robot lamentablemente, reemplazará una tonelada de puestos de trabajo durante la próxima década", dijo un usuario.

"¿La IA (Inteligencia Artificial) finalmente se ha hecho cargo de todo?" escribió otro usuario.

Otras personas en los comentarios aplaudieron al robot y alegaron que las demandas por un salario mínimo más alto eran las culpables.

"Así es como se maneja a las personas que quieren $15 la hora", dijo otro usuario.

Numerosos usuarios también sugirieron que los robots eran más confiables que los humanos.

"Nunca grita, no responde, siempre a tiempo, no hay dramas en las relaciones personales, nunca se queja... Estoy vendido", escribió un usuario de apoyo.

Sin embargo, como señaló @miabellaceo en un comentario sobre el video, los robots no han reemplazado por completo a los camareros. Al menos no todavía.

Leer másVIDEO. Oxxo tiene mega sueldos, trabajadores ganan mejor que un profesional

"La mesera vino, tomó el pedido y entregó el café", explicó @miabellaceo, "el robot acaba de traer la comida".

Un video viral muestra a un robot en un restaurante
Síguenos en

Temas

Carlos Narvaes, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras en la licenciatura de Sociología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien ha realizado trabajos de investigación escolares sobre temas de inseguridad. He realizado diplomados en seguridad, violencia y calidad de vida, donde he conocido diversas perspectivas teóricas y son los temas que me gustan trabajar y que más me han llamado la atención. Comencé la carrera como reportero web en DEBATE desde el año del 2018 trabajando temas de sección de policiaca, política y contenido viral. Cubro especialmente noticias referentes de la Ciudad de México y Estado de México, me mantengo al tanto de las conferencias de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y también sigo distancias dependencias para estar al día de los hechos. He dado seguimiento a noticias como el

Ver más