Entérate de lo importante

Configura las noticias de acuerdo a tu interés

Selecciona tu región
Viral

VIDEO: Gran pez se come a un tiburón de un solo bocado

Un pez de gran tamaño fue captado en video en el momento justo cuando devora de una sola bocanada a un tiburón frente a la costa de Carolina del Sur

Por  El Debate

Gran pez se come a un tiburón de un solo bocado(Imagen ilustrativa/ Pixabay)

Gran pez se come a un tiburón de un solo bocado | Imagen ilustrativa/ Pixabay

Carolina del Sur, Estados Unidos.- Un pez de gran tamaño fue captado en el momento en que se comió de un bocado a un tiburón frente a la costa de Carolina del Sur, en Estados Unidos, causando el asombro de usuarios de internet.

El video fue captado y dado a conocer por investigadores de la Administración Nacional Océanica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés), a mediados de 2019, pero recientemente muchos usuarios han retomado el material y lo han compartido en sus redes sociales, pues el evento sigue provocando asombro.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El organismo explica que la escena se registró a mil 476 pues debajo de la superficie, frente a la costa de Carolina del Sur, cuando los investigadores buscaban recoger imágenes de un naufragio de la Segunda Guerra Mundial.

Durante el trayecto, los investigadores se encontraron con un grupo de 11 tiburones que se alimentaban de un pez espada de un peso aproximado de 250 libras, sin embargo, en ese momento llegó un pez más grande, ajeno al grupo, y tras esperar el momento oportuno, devoró a uno de los tiburones.

El gran pez que se comió al tiburón es un "Mero", una especie que llega a medir hasta tres metros y pesar hasta 300 kilos. En la dieta de este pez se encuentran los cangrejos y otros crustáceos que suelen ser de movimientos lentos, mientras que rara vez llegan a alimentarse de tiburones, como lo fue en este caso.

El equipo de NOAA señaló que este suceso es muy inusual, pues es muy raro que los tiburones de aguas profundas se alimenten en grupo.

El científico e investigador del Acuario Místico y profesor de la Universidad de Connecticut, Peter Auster, explicó para la NOAA que este evento es conocido como una "caída de comida".

"Cuando se produce una gran caída de alimentos, como un pez espada de 250 libras o más, la capacidad de detectar y ubicar los alimentos maximiza la ingesta de alimentos, es la clave para el crecimiento y la supervivencia", indicó.

Por su parte, los buzos escribieron en su blog la sorpresa que les produjo la escena que presenciaron. "No puedes planear ver este tipo de cosas, especialmente en las profundidades del océano. Al pasar suficiente tiempo bajo el agua y al estar preparado para lo inesperado, puedes tropezar con escenas que se repetirán en tu mente una y otra vez durante toda la vida", expresaron.

También te puede interesar:

Ganó un minuto dentro del supermercado para llevarse lo que quisiera; esto agarró

Mujer se niega a usar mascarilla porque arruina su maquillaje; la llaman Lady Maquillaje

Mujer en bikini se toma foto sobre un árbol y al caer se hace calzón chino. Viral

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo