Selecciona tu región
Viral

VIDEO: ¡Héroe! Policía detiene el tránsito para que perro cruce la calle a salvo en Oaxaca

Un policía de tránsito realizó una noble acción al detener el camino de los carros para que un perrito cruzara la calle a salvo en Oaxaca

Por Angela Montoya

-

San Agustín de las Juntas, Oaxaca.- Un oficial de policía detuvo el tránsito para que un perrito cruzara la calle a salvo en Oaxaca, los hechos quedaron en vídeo y ahora este uniformado se ha vuelto un héroe para los usuarios de redes sociales tras haber realizado tan noble acción por un perro callejero.

Los hechos ocurrieron en el municipio de San Agustín de las Juntas, al sur de la ciudad de Oaxaca y el vídeo pronto se viralizó en redes sociales ante las acciones del policía, ya que en pocas ocasiones ese tipo de actitudes quedan grabadas en vídeo.

Leer más: ¿Habrán pagado la recompensa? Ya apareció Zeus el gato por el que ofrecieron 30 mil pesos

El oficial del vídeo fue identificado como José Antonio López, y en el momento del vídeo se le puede observar junto a otro policía de tránsito, ambos se encuentran trabajando en la orientación y coordinación de los carros que transitan por la vía, José Antonio se encuentra en medio de la calle mientras que el otro está en el camellón.

Es cuando un perrito se queda parado en medio del camellón observando hacia el frente con la intención de cruzar, aunque espera por su oportunidad. 

Cuando el policía de tránsito se da cuenta del perrito, detiene a los autos elevando su bandera y entonces le hace una seña al animal para que cruce la calle, le cuesta un segundo al perro seguir la indicación, pero luego cruza hasta el otro lado de la acera de inmediato hacia un supermercado.

Ya que el perrito cruzó la calle hasta la banqueta, el policía permite que los carros avancen nuevamente como lo harían normalmente.

José Antonio López fue felicitado y celebrado en redes sociales debido a sus nobles acciones hacía un perrito callejero, además el vídeo ya fue compartido por organizaciones que luchan por los derechos de los animales.

Leer más: ¡El sueño americano! Albañil mexicano presume su nueva casa en Canadá

Por su parte, una página local en Facabook conocida como San Agustín de las Juntas compartió el vídeo junto a un mensaje: “Felicitaciones a los elementos que realizan esta actividad y no solo dan protección a personas, dan protección y respeto a estos animalitos quien muy respetuoso espera la indicación del comandante para poder cruzar la avenida”.

Policía detiene el tránsito para que perro cruce la calle a salvo en Oaxaca.
Síguenos en

Angela Montoya

Periodista Web

Licenciada en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Sinaloa, titulada en 2021. Se ha desarrollado en diversos medios de comunicación y empresas comerciales como community manager, reportera web, fotógrafa y editora de vídeos para publicación en redes sociales.

Ver más