Viral

VIDEO: Mujeres se salvan de ataque de oso negro en Nuevo León

Un oso negro se acercó y sorprendió a tres mujeres cuando se encontraban caminando en el Parque Ecológico Chipinque, en Nuevo León

Por  Lupita Haro

El incidente ocurrió en el Parque Ecológico Chipinque, en Nuevo León(Captura de video)

El incidente ocurrió en el Parque Ecológico Chipinque, en Nuevo León | Captura de video

Nuevo León.- Tres mujeres se llevaron una sorpresa cuando se encontraban ejercitándose en el Parque Ecológico Chipinque, en Nuevo León, ya que durante varios segundos un oso negro se paró junto a ellas sobre dos patas y las comenzó a olisquear.

En las redes sociales circula un video que dura 59 segundos, donde se observa a las jóvenes inmóviles, mientras una persona intentaba ahuyentar al oso recomendando que mantuvieran la calma para evitar un ataque.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las tres mujes guardaron la calma y no se movieron. Una de ellas hasta selfie logró obtener de este suceso.

Este incidente sucedió en uno de los caminos del Parque Ecológico Chipinque, ubicado en el municipio de San Pedro Garza García, que forma parte del Parque Nacional Cumbres de Monterrey, y además de la Sierra Madre Oriental.

El avistamiento de osos ocurre frecuentemente en las áreas residenciales. Particularmente en temporada de estiaje, ya que los animales bajan de la sierra para buscar agua o alimento.

Nuevo León tierra de osos | Gobierno de Nuevo León

Ante la presencia de un oso negro, mantén la calma y sigue estas recomendaciones para evitar poner en riesgo tu vida o la del animal.

Compartió el Gobierno de Nuevo León.

El Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de Protección Civil alertó a la ciudadanía de la presencia de un oso negro; instó a mantener la calma y seguir las recomendaciones para evitar poner en riesgo su vida y la del animal.

Las recomendaciones fueron: mantener la calma, no interponerse entre una cría y su madre, no acercarse ni alimentarlo, resguardarse y vigilarlo, evitar intentar fotografiarlo o tomarte selfies.

Te puede interesar:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo