Selecciona tu región
Viral

VIDEO. Al ritmo de Sopa de Caracol padre promueve la prevención del Covid-19

Con gran simpatía, un padre de Costa Rica canta al ritmo de Sopa de Caracol para promover la importancia de la prevención ante el coronavirus

Por Ana Castro

-

Costa Rica.- Desde el inicio de la pandemia los gobiernos del mundo entero han buscado formas creativas para concientizar a la población sobre la importancia de prevenir y usar cubrebocas para mitigar la propagación del coronavirus Sars-Cov-2, causante del Covid-19, tal es el caso de un padre de Costa Rica que decidió redescribir la canción de Sopa de Caracol para fomentar la cultura de la prevención sanitaria.

“Sin la mascarilla, hay covid pa´ti, hay Covid pa´mí” dice el padre Sergio Valverde Espinoza en su pegajosa versión de la canción interpretada por el grupo hondureña Banda Blanca.

Esta versión tardó poco en viralizarse en las redes sociales, donde el padre ganó gran popularidad por su ingenio y carisma al momento de abordar un tema tan fuerte como la pandemia que ha cobrado la vida de 5.52 millones personas alrededor del mundo en casi dos años .

"Uno enferma al otro y el otro al otro y al final nos vamos todos”, dice el padre.

El video original del padre cantando fue grabado dentro de la Parroquia de Cristo Rey del Universo de San José, en Costa Rica en abril del 2021.

En el video se puede ver al padre Sergio cantando al ritmo de “Sopa de Caracol” y pidiendo a los presentes usar cubrebocas.

Te tienes que cuidar, te tienes que apartar, sino al hospital vas a ir a parar. Y si te descuidas, te hago el funeral”, dice una de las frases cantadas por el padre.

Leer más: 'El Choco' confiesa cómo decidió festejar el cumpleaños de sus perros

Y es que a casi un año de la viralización del video, se ha perdido la costumbre de usar cubrebocas en espacios públicos y cerrados debido a que gran parte de la población relajó las medidas de prevención pese a que algunos países como México enfrentan una nueva ola de contagios debido a las nuevas variantes Delta y Ómicron del coronavirus.

Síguenos en