Selecciona tu región
Viral

VIDEO. Cajero de Oxxo comparte ofertas poco conocidas y secretos de la empresa

"Quién no arriesga, no gana", es una frase implementada por el usuario de TikTok "@jhonnyups" para aclarar que no todo lo revelado sobre Oxxo debería ser dicho 

Por Juan Chaidez Aispuro

-

México.- Si vives en México seguramente has asistido o sabes qué es un Oxxo, la tienda de conveniencia propiedad de FEMSA que está por todos lados en nuestro país. A pesar de ser incluso para de la cultura popular con frases como "hay un Oxxo en cada esquina", la empresa tiene secretos que no conocen todos los clientes.

Esto último fue aprovechado por Jonathan, un joven cajero de 21 años que usa su cuenta de TikTok "@jhonnyups" para revelar ofertas poco conocidas y dar a conocer experiencias que seguro mejorarán su experiencia al ir a una sucursal de la compañía fundada en Nuevo León.

En algunos de sus videos aseguró que los productos que generan más incomodidad a los consumidores son los condones y toallas femeninas; además, dijo algo que seguro no sabías: los preservativos están a mitad de precio algunos días de la semana.

El joven explió cómo comprar una coca cola por solo 50 centavos, o cuál es la mejor de forma de llevarte una botella de Bacardi y tener dos refrescos de tres litros gratis. Nunca lo hubieras pensado, ¿cierto? El joven usa su cuenta de TikTok para hablar sobre otras ofertas secretas.

El cajero de Oxxo agregó que dos de las reglas más importantes para los dueños de la cadena son no dejar entrar a clientes al área de bodega y no permitir que se grabe al interior de la tienda de conveniencia. Normas que, según el joven, se rompen continuamente.

Otros puntos de interés revelados por Jonathan es que los menores de edad sí pueden adquirir una tarjeta de la marca, aunque no tienen posibilidad de canjear los puntos sin compañía de un adulto. Además, grabó en al menos un video cómo clientes nocturnos suelen pedir productos que no existen o no manejan. 

La cadena Oxxo se consagró como una de las tiendas de convivencia más importantes de la República Mexicana desde su nacimiento en 1978, pues además de tener presencia en casi todas las ciudades del país tienen un esquema que facilita todos los productos necesarios para el hogar. Incluso en algunos venden alimentos preparados.

Te recomendamos leer:

Su modelo de negocio les hace ser similar a 3B, Extra  y 7-Eleven, quienes son competencia directa en algunas regiones de México, pero no se han expandido a la misma velocidad que la marca propiedad de FEMSA.

Ofertas de cerveza en Oxxo 

El joven no solo ha revelado las anteriores ofertas, en el mismo TikTok también habló sobre las promociones de cerveza que tiene la tienda de conveniencia originaria de Nuevo León, pero que casi nadie conoce.

La modalidad que explicó se llama "Promo Oxxo" e incluye algunas ofertas como las siguientes: Tecate azul o rojo de lata o India de la misma presentación salen en 3 x 47 pesos mexicanos; el Tecate 12 pack azul o rojo puede ser encontrado en $152; las Heineken de lata están en 2 por 30; mientras que la Carta Blanca de esa presentación en 3 por 45 pesos.

El seis de cerveza Bohemia está en $75, mientras que la cerveza Miller High Life de 940 ml tiene oferta en Oxxo de 2 por 92 pesos; el seis de Ultra está en $95, la caguama Carta Blanca en dos por $92.

Todas estas ofertas son válidas del 16 de junio al 13 de julio, día en que se actualiza la "Promo Oxxo".

VIDEO. Cajero de Oxxo comparte ofertas poco conocidas y secretos de la empresa
Síguenos en

Temas

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más