Viral

VIDEO. Cajero revela SECRETOS de Oxxo: esto es lo más difícil de trabajar en la tienda

El usuario de TikTok "@jhonnyups" usa su cuenta para compartir contenido relacionado a su trabajo como cajero en una sucursal de Oxxo

Por Juan Chaidez Aispuro

-

México.- ¿Trabajar en una tienda de conveniencia tipo Oxxo es fácil? Fue el cuestionamiento que tomó como tema principal para un video el creador de contenido en TikTok "@jhonnyups", quien es cajero en la empresa propiedad de FEMSA.

Fue en el clip de nombre "Es facil trabajar en Oxxo? Con este video te explico #oxxo #Parati #fyp", donde Jonathan detalló que, según su perspectiva, lo peor de laborar en la compañía originaria de Nuevo León es recibir la mercancía.

Al inicio del tiktok, mostró un ticket larguísimo en el cual vienen enlistados los productos que llegan en el 'CEDIS', nombre con el cual conocen a los camiones que surten la sucursal cada que es necesario. 

En la papeleta de esa ocasión, similar a la que dan en una compra, pero muy larga, venían marcados 455 bultos y 52 canastillas, mercancía que llegó a la tienda después de tres semanas sin ser surtida. En otras palabras, fueron miles de productos que deben ser checados casi uno por uno.

Galletas, frituras de diferentes marcas, sopas, enlatados, refrescos, cerveza, vinos, cigarros, desechables, dulces, aguas y muchos oros productos fueron los que el cajero de Oxxo recibió en esa ocasión.

"Es fácil trabajar en Oxxo, pero no te imaginas todo lo que vamos a tardar en acomodar todo", dijo el joven previo a concluir el video.

El material audiovisual tiene en menos de 24 horas más de 212 mil reproducciones, casi 40 mil corazones y decenas de comentarios, muchos de ellos de personas que fueron cajeros en diferentes establecimientos y coincidieron en que es la peor parte del empleo.

Te recomendamos leer:

"Déjate de eso. contar que si esté el producto porque si la hoja marca 10 y tienes 9 y no lo reportas hay está el detalle", publicó el usuario de TikTok "@edits de anime" como complemento a la explicación sobre Oxxo.

VIDEO. Cajero revela SECRETOS de Oxxo: esto es lo más difícil de trabajar en la tienda
Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más