Selecciona tu región
Viral

VIDEO. Conoce al "perro sicario", el chihuahua más alterado de todos

Si creías haberlo visto todo, quedarás sorprendido con los accesorios que lleva el perro chihuahueño más rudo de todo México

Por Juan Chaidez Aispuro

-

El narcotráfico en México es más que un problema de seguridad y salud pública, pues ha invadido algunas regiones a tal grado que ya forma parte de la cultura. Muestra de esto es un video que muestra a un pequeño perro disfrazado de sicario.

Tal como leíste, el animal de raza chihuahua aparece ante la cámara sentado, con lentes, chaleco antibalas/pecheras, e incluso una pequeña AK 47, un popular arma larga conocida como "cuerno de chivo".

El material audiovisual con unos segundos de duración fue subido a Tik Tok por la cuenta "mendozaerick14". El "perro sicario" fue captado frente a lo que parece ser la parte interior de una tienda, o un almacén. 

El perrito aparece con chaleco táctico, lentes, dos armas de fuego, un par de radios, mientras de fondo aparece el corrido 300 locos en voz del cantante y compositor Panchito Arredondo.

Hasta la redacción de este texto el video publicado en la red social de origen chino acumula más de 5 millones de reproducciones, 106 mil me gusta y casi 2 mil comentarios que resaltan la peculiar imagen del canino. 

Leer más: Abuelita de Brasil cumple su sueño de viajar por el mundo y dejar a los nietos en casa

Comentarios como "Estilo Sinaloa", "El perrito sicario", "Que rudo lomito", y muchos otros abundaron en el material audiovisual. Por otro lado, también hubo quienes calificaron de "negativo" difundir la narco cultura.

Perrito sicario
Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más