Selecciona tu región
Viral

VIDEO. Conoce el método que utilizan ladrones para apoderarse de tu dinero cuando vas al cajero

Sin que tú te des cuenta, ladrones han creado ingeniosos mecanismos para poder robar tu dinero cuando acudes a retirar efectivo en los cajeros automáticos

Por Kenneth Montes

-

La astucia de los ladrones es cada vez más sorprendente, pues para cometer sus robos han ideado mecanismos que les han permitido apoderarse de lo ajeno sin siquiera utilizar la fuerza o la violencia.

Pues muchos de estos malhechores recurren a los cajeros automáticos para apoderarse del dinero de los usuarios que acuden a los establecimientos, todo esto sin que se den cuenta.

Así lo han denunciado a través de redes sociales, luego de que fuera difundido un video en el que se observa como elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana retirar una trampa colocada en la abertura donde salen los billetes.

Pues de este modo, los ladrones impiden que el efectivo salga simulando que se trató de un error del cajero, mientras que los billetes son retenidos en compartimento de la trampa que después es retirada con el dinero.

Este aditamento, fue retirado por los policías con una navaja que permitió quitar una delgada lamina que obstruía la salida de los billetes.

La verificación al cajero ocurrió luego de que un usuario reportó una falla en la máquina, por lo que se solicitó el apoyo del elemento, quien tras darse cuenta de que la rendija por donde sale el dinero tenía una trampa, procedió a retirarla.

Este tipo de trampas se conoce como regleta, mismo que tras ser retirado del cajero al igual que el dinero retenido fueron entregados al personal de Centro de Operaciones de la instrucción bancaria.

Leer más: Hackean servidores del Ayuntamiento de Morelia y piden pago en bitcoins por datos encriptados

Ante la situación, las autoridades han recomendado que ante cualquier anormalidad que observen en algún cajero automático, lo reporten, eviten usarlo y soliciten apoyo de los policías que resguardan el banco o del personal encargado.

VIDEO. De este modo, ladrones te pueden robar tu dinero en el cajero
Síguenos en