Viral

VIDEO. "Estamos perdidas": ¿Trabajadores de CFE culpables de los apagones?

Los dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad se divierten hasta en las peores situaciones, humor mexicana al ciento por ciento

Por  Juan Chaidez Aispuro

Internautas aseguran que esta es la explicación por la pérdida en el servicio eléctrico.(Foto temática: Cuartoscuro)

Internautas aseguran que esta es la explicación por la pérdida en el servicio eléctrico. | Foto temática: Cuartoscuro

México.- Los apagones registrados en diversos estados de la Republica Mexicana durante el lunes 15 y martes 16 de febrero no pasaron inadvertidos para las redes sociales, cuyos usuarios de inmediato hicieron tendencia el tema con el humor que los caracteriza. A continuación podrás ver un video que según internautas es la explicación por la pérdida en el servicio eléctrico.

Leer más: Piden disminuir consumo de gas natural por apagones eléctricos en México

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Se trata de dos empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes en lugar de trabajar solucionando problemáticas en el sector que tienen asignado, se divierten como pequeñines al grabar unas divertidas imágenes emulando a "las pérdidas".

Si vives bajo una roca y no tienes idea sobre esto último, te recordaremos rápido para que entiendas el contexto. Se trata de un par de mujeres transexuales quienes fueron abandonadas en un sitio alejado de la sociedad por sujetos que las "llevaron a pasear".

Terminaron por tomar las cosas bien y grabarse con la ya popular frase "estamos pérdidas", simulado un eco y haciendo una voz varonil y grabe.

En el material audiovisual se ve a dos empleados de la empresa mexicana en un paraje lejano, rodeadas por naturaleza, mientras imitan casi a la perfección lo antes descrito.

Acompañando las imágenes se publicó un texto en tono sarcástico, burlándose de las situación que vive México con los apagones, que comenzaron con seis entidades, luego doce, y este martes 16 de febrero sumaron 27, algunas de ellas sin aviso por la CFE.

Leer más: Alerta: Habrá suspensión de energía eléctrica en 12 estados de México

Sin duda el humor mexicano nunca quedará en el pasado, ya que incluso en las peores situaciones sabemos encontrar el lado divertido, como esta vez, que según la comisión 3.2 millones de personas quedaron sin servicio eléctrico.

¿Por qué no hay luz?

El servicio energético ofrecen la CFE y el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) depende en gran proporción del suministro de gas natural proveniente de Texas, Estados Unidos, región que recientemente fue azotada por una fuerte tormenta invernal.

Esto provocó deficiencia en el sistema de producción y transporte del mismo, limitando su exportación a México, lo cual generó problemas en el servicio eléctrico de millones, primero en el sector norte y posteriormente en el centro y sur.

Sin embargo no solo México resultó afectado, puesto que la misma ciudad estadounidense también ha presentado apagones en diversas zonas producto de la materia prima antes mencionada.

 
Vacunas contra Covid-19 a cuentagotas, pero ya se aplican en Sinaloa
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo