Selecciona tu región
Viral

VIDEO. Hombre saca los pasos prohibidos el Día del albañil en Culiacán, Sinaloa

Trabajar en el sol y en una actividad que exige mucho físicamente no es pretexto para estar mal de humor durante el Día del Albañil

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Culiacán.- Este 3 de mayo se conmemora en México el Día de la Santa Cruz y el Día del albañil, una de las fechas más esperadas por todos los trabajadores de la construcción porque, como ya es tradición, suele haber cerveza y alguna comida poco habitual.

Tal fue el caso de Antonio, un hombre que a sus 44 años tiene al menos 20 dedicándose al oficio que no siempre es bien valorado, pero que bien hecho puede dejar resultados tan buenos como cualquier obra de arte.

Este Día del Albañil el protagonista de hoy dio muestra que ni el calor ni el cansancio son excusas para trabajar de mal humor, y al contrario, enalteció unas de las características que públicamente se mencionan sobre ellos: buena vibra y diversión.

Mediante un video publicado en redes sociales se ve al sujeto pegar ladrillos de lo que será una pared vistiendo playera, short y la infaltable gorra, su ropa de trabajo. Esta es una escena común en cualquier obra, pero no en todas hay albañiles que bailan.

Sin soltar la cerveza, Antonio demostró que es posible hacer bien sus labores sin ser aburrido, ya que sacó brillo al piso con los pasos prohibidos, incluso usó una herramienta llamada cuchara como parte del performance.

Leer más: VIDEO. Testigos de Jehová esperaron 30 minutos afuera de casa porque perico gritaba "AHÍ VOY"

A continuación el video:

Celebran día del albañil con los pasos prohibidos en Culiacán, Sinaloa
Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más