Selecciona tu región
Viral

VIDEO. Joe Biden 'se pierde' en cafetería, se ríen de él y le acusan de demencia senil

Después de que Joe Biden aparentemente se mostró desorientado, la primera dama Jill llegó al rescate para tomar de la mano a su esposo y llevarlo a otro lado

Por Juan Chaidez Aispuro

-

EEUU.- El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se desorientó en un cafetería durante la cumbre del G7, realizada en Cornualles, Reino Unido, desatando la burla de internautas y la preocupación de otros, quienes señalan que parece tener demencia senil.

Un video que circula en redes sociales documenta el momento exacto e incluso, en su audio se escucha cómo supuestamente los comensales del sitio ríen a carcajadas del mandatario demócrata.

Por otro lado, la ex presidenta del Partido Republicano de Nevada, EEUU, Amy Tarkanian, escribió en Twitter que "cualquiera que haya tenido un familiar con deterioro cognitivo puede reconocer este clip", haciendo referencia a que Joe Biden tiene demencia senil.

El video

En el clip de la polémica se ve al líder de la Casa Blanca caminar entre mesas de una cafetería, aparentemente desorientado. Al llegar a una de ellas, da media vuelta y camina al sitio contrario.

Leer más: Joe Biden felicita al primer ministro Naftali Bennett por su triunfo

En el sitio había por lo menos cinco mesas, dos de las cuáles tenían personas consumiendo. En una de ellas le preguntaron: "¿Cómo ha ido su reunión en Cornualles, señor presidente?", pero la respuesta del mandatario no fue la esperada.

Joe Biden giró lentamente y dijo "¿Cómo?", pidiendo que le repitan el cuestionamiento, lo cual una mujer hizo de inmediato. Su reacción fue corta y sin mucha profundidad: Alzo el pulgar en señal de gratitud y dijo: "Muy buena".

Segundos después llegó su esposa y primera dama, Jill Biden, quien lo tomó de la mano con afecto y le llevó aparentemente hacia la dirección correcta, acto que incrementó la risa de los presentes.

Leer más: Intenta matar a su exesposa incendiando su casa y quema a su hija de 4 años

El tema generó gran controversia en redes sociales, pues dividió aún más la opinión e hizo crecer un viejo rumor de que Joe Biden atraviesa problemas de deterioro cognitivo apenas en su primer año al frente de Estados Unidos.

¡Heroico! Salvavidas evitan que pareja de adolescentes mueran ahogados en Mazatlán
Síguenos en
Más sobre este tema