Selecciona tu región
Viral

Marinos cantaron canción de despedida en submarino de Indonesia sin saber que morirían (video)

Días antes de que se hundiera el submarino en Indonesia, los marinos se grabaron cantando una canción de despedida para su comandante por su jubilación

Por Juan Chaidez Aispuro y Raúl Durán

-

Indonesia.- Días antes de que se hundiera el submarino "KRI Nanggala 402" en las aguas de Indonesia, los marinos que murieron se grabaron cantando una popular canción de despedida de su país, un momento que ha causado conmoción a la luz del trágico suceso.

El hecho tuvo lugar frente a las costas de Bali, Indonesia, donde los marinos que tripulaban el submarino entonaron con emoción la pieza "Sampai Jumpa", que en bahasa quiere decir "Hasta que nos volvamos a ver", en lo que parecía ser una despedida.

El video

La realidad es que el video no fue grabado momentos antes de que se hundiera el "KRI Nanggala 402" con 53 tripulantes a bordo, sino que se realizó días antes del hecho, como homenaje al comandante del submarino que se jubilaba.

Leer más: Extraño pez sorprende a turista en la playa Genemaka en Taganga

Sin embargo, la difusión en redes sociales del video tras el fatal naufragio ha conmocionado a Indonesia y el resto del mundo, ya que lo fue un homenaje recobró significado para convertirse en una despedida para todo el país asiático.

En el video se observa a los militares reunidos en un reducido espacio mientras uno de ellos toca la guitarra y el resto cantan a coro junto al comandante jubilado, Heri Oktavian.

La letra posee tintes tristes, convertida en una suerte de augurio, y es de la banda Endank Soekamati, proveniente de la isla de Java y muy conocida en Indonesia.

Hasta que nos encontremos / te dejaré marchar / aunque no estoy listo para extrañarte / no estoy listo para vivir sin ti / te deseo lo mejor", dice la pieza en lengua bahasa, la lengua oficial del país asiático.

Leer más: Consejos para ver la Superluna Rosa mejor que nadie este 26 de abril

El submarino dejó de aparecer en radares el pasado miércoles 21 de abril, cuando se preparaba para realizar una serie de maniobras frente a las costas de Bali, junto a otros cuatro vehículos de ese tipo.

Tras una intensa búsqueda, el domingo 26 de abril las autoridades de Indonesia confirmaron la muerte de los 53 marinos a bordo tras encontrar el submarino a más de 800 metros de profundidad y destrozado en tres partes. 

¿Te conmovió el video?

Sí. 0%
No. 0%
Síguenos en