Viral

VIDEO. Niña pasea a su tigre de bengala por calles de Guasave, Sinaloa

Una niña sacó de paseo a su tigre de bengala por calles de Guasave, Sinaloa, asegurando que no muerde.

Por  Juan Chaidez Aispuro

Al ser cuestionada sobre el caracter de su tigre de bengala, la niña responde que no muerde.(Foto: Debate)

Al ser cuestionada sobre el caracter de su tigre de bengala, la niña responde que no muerde. | Foto: Debate

Guasave, Sinaloa.- A mediados del mes pasado Debate publicó una nota donde se describe como una camioneta de lujo transporte a un Tigre que intenta escapar, e incluso muerde su cadena, hoy 13 de octubre traemos para ti un video que deja al anterior como un juego de niños.

En el material audiovisual se ve a una niña de aproximadamente 13 años pasear a un tigre de bengala por calles de Guasave, Sinaloa. Llamó la atención la serenidad del animal, que camina junto a ella como si de un perrito se tratara.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mira loco, Guasave. La gente sale a pasear con un tigre", se escucha al iniciar el metraje.

La cámara graba desde el interior de un automóvil, que se detiene a un costado de la menor para que el conductor le preguntara por su papá; la joven respondió que se encuentra "allá en la casa".

Justo después, agregó que allá también está el otro, "la más chiquita" (refiriéndose a otro tigre).

Las calles de terracería, y casas modestas son el escenario de la grabación, donde se refleja una realdad sinaloense llena de ironías, por un lado, personas con dificultades económicas y que apenas pueden subsistir, y otras cuyos ingresos son suficientes para mantener animales exóticos.

Es importante mencionar que el tigre de bengala está incluido dentro del Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flores Silvestres (CITES), donde se informa que no se encuentra en peligro de extinción. Aún así, su posesión debe estar regulada con medidas de seguridad y confinamiento para garantizar la seguridad de los dueños, vecinos y de la propia especie.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo