Viral

VIDEO. Pescadores rescatan en altamar a mujer perdida hace dos años

Dos pescadores encontraron en medio del mar a una mujer de 46 años que se encontraba desaparecida desde el 2018, al principio pensaron que era una sirena

Por  Juan Chaidez Aispuro

Los pescadores pensaron que era una sirena(Foto: Debate)

Los pescadores pensaron que era una sirena | Foto: Debate

Colombia.- Dos pescadores que responden a los nombres de Rolando Visbal y Gustavo Borsch rescataron la mañana del pasado sábado 26 de septiembre a la señora de 46 años de edad, Angélica Gaitán, mientras se encontraba flotando a más de 3 kilómetros de la playa Salgar, en Puerto Colombia.

Lo impresionante de la situación es que la mujer tenía dos años desaparecida y según medios locales aproximadamente ocho horas flotando en las profundas aguas del Océano Atlántico.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Lo anterior quedó documentado mediante una serie de videos que muestran el momento exacto en que una lancha (panga) la encuentra al altamar y posteriormente la lleva hacia la orilla; la fémina mostraba una actitud confusa y tenía un cuadro de hipotermia, además de debilidad física. La señora Gaitán aseguró en el momento no saber donde se encontraba.

Declaraciones para la prensa de familiares cercanos a la señora Gaitán, aseguran que le perdieron la pista durante más de dos años, incluso resaltaron que la última información sobre ella era un presunto viaje a Ecuador en el año 2018.

Paula Castiblanco, una de sus hijas, contó que su madre ha sufrido varios episodios de pánico en los últimos años y que tiene una extraña condición nerviosa porque les “tiene miedo a los vehículos de alta gama”.

Los valientes pescadores entrevistados por El Heraldo exclamaron que cuando recién la avistaron lo primero que pasó por su mente fue que era un tronco, pero al ver movimiento se asustaron pensando que era  “algo paranormal”, como una sirena.

Versiones extraoficiales señalan que Gaitán sufre de problemas mentales que habrían sido generados por episodios de violencia intrafamiliar.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo