Selecciona tu región
Viral

VIDEO. Policía patea en el rostro a mujer con presunta enfermedad mental en USA

Un nuevo caso de abuso policial se hizo viral en Estados Unidos, después de que un elemento pateara en el rostro a una mujer que estaba boca abajo y esposada en Atlanta 

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Atlanta.- De nueva cuenta el abuso policial se hizo presente en Estados Unidos, en esta ocasión sucedió en Atlanta, donde un oficial pateó en el rostro a una mujer que dijo padecer problemas mentales.

El hecho quedó captado en un video que rápidamente se hizo viral en redes sociales al retratar la frialdad con la que el elemento del orden trató a la fémina identificada como Ashley, de entre 30 y 40 años de edad.

En el clip se ve a una afroamericana tirada boca abajo en el piso, esposada de ambas manos y con dificultad para moverse, a su alrededor hay tres policías, dos hombres y una mujer; todos ellos desempeñan roles distintos.

Leer más: Embajada de USA en México envía sus condolencias por asesinato del periodista Ricardo López

La oficial se encuentra observado la escena desde un metro o metro y medio de distancia, mientras que otro elemento apareció a cuadro tras salir de la patrulla. 

El agresor no se apartó de la víctima, quien ya estaba imposibilitada en el suelo, la miraba fijamente hasta que conectó una patada justo en el rostro de Ashley.

Al respecto, el Departamento de Policía de Atalanta dio a conocer que los oficiales acudieron  un llamado alertando comportamiento agresivo de la arrestada, quien supuestamente amenazaba con un arma a los pobladores.

Leer más: Muere migrante mexicano al caer desde la valla fronteriza con USA; sufrió heridas contundentes

Ashely finalmente fue detenida y posteriormente trasladada a un hospital para recibir atención médica, y cerciorar si sus palabras eran ciertas, ya que afirmó tener problemas mentales.

Los policías involucrados en la agresión son investigados por las autoridades estatales y fueron suspendidos son doce a sueldo, aunque cabe resaltar que solo uno de ellos aparece en el video agrediendo a la mujer.


Síguenos en