Selecciona tu región
Viral

VIRAL: ¿Por qué son tendencia en Twitter Badiraguato, Sinaloa y AMLO?

Este martes 5 de octubre miles de personas comenzaron a publicar en Twitter sobre el Presidente López Obrador, creando la tendencia "Badiraguato", municipio de Sinaloa 

Por Juan Chaidez Aispuro

-

México.- Durante el transcurso de este martes 5 de octubre en la red social Twitter un tema relacionado con el Presidente Andrés Manuel López Obrador se volvió tendencia con el hashtag "Badiraguato".

AMLO figuró dentro del trending topic del municipio ubicado en el estado de Sinaloa, y que es cuna de grandes exponentes del narcotráfico como Joaquín Guzmán Loera "El Chapo", porque algunos usuarios afirmaron que "ahí se siente más seguro".

Lo anterior, porque el líder y fundador de Morena rechazó ir al Senador de la República tal como lo habían hecho antes otros expresidentes al entregar la Medalla al honor Belisario Domínguez. 

Internautas de inmediato comenzaron a publicar que AMLO tiene temor al Congreso de la Unión, pero que asiste sin problema a Badiraguato, Sinaloa, una de las zonas más populares en relación al crimen organizado.

El tema con miles de publicaciones en Twitter tomó tal relevancia que internautas comenzaron a recordar viejas polémicas del Presidente  López Obrador en la tierra de famosos narcotraficantes.

Una de ellas fue cuando AMLO acudió a Badiraguato, Sinaloa, y cuando estaba a punto de subir a su carro para continuar con el recorrido le informaron la llegada de la mamá de El Chapo Guzmán.

En ese momento el líder del Ejecutivo Federal no dudó, y a toda prisa, se dirigió al vehículo para saludar a María Consuelo Loera Pérez- Hecho que, aunque fue solo una breve conversación, generó gran polémica entre los detractores de la actual administración.

Post como el hecho por "@MarioSeoaneM" reflejan parte del sentir de cierto sector poblacional sobre la negativa de AMLO ante su compromiso en el Senado de la República:

Leer más: Mientras AMLO le saca la vuelta a Lilly Téllez, EPN sí se enfrentó a Layda Sansores VIDEO

"Deberían de entregar la Medalla #BelisarioDominguez en #Badiraguato para que #CobardeMatoncito (AMLO) se sienta seguro".

La Del Valle sí es aspiracionista, y es legítimo: alcalde de Benito Juárez a AMLO
Síguenos en