Viral

Vecinos altruistas construyen una casa para doña Rosita y sus hijos

Un grupo de vecinos altruistas se organizaron y construyeron una nueva casa para su vecina, doña Rosita, que vivía en precarias condiciones

Por  Raúl Durán

Doña Rosita vivía en una casa de lona y láminas, hasta que sus vecinos le construyeron una nueva casa.(Especial)

Doña Rosita vivía en una casa de lona y láminas, hasta que sus vecinos le construyeron una nueva casa. | Especial

Veracruz-. Un grupo de vecinos altruistas, motivados por ayudar a su vecina, doña Rosita, que vivía en una humilde casa de láminas, decidieron organizarse y construir entre todos una nueva casa para ella y sus hijos.

El ejemplar hecho se dio en la comunidad de Buenavista, situada en el municipio de Ixtaczoquitlán, Veracruz, y comenzó cuando el vecino Víctor Medina  Naranjo compartió a través de su cuenta de Facebook una publicación solicitando ayuda para la noble causa.

Tanto materiales de construcción como mano de obra se solicitaron a través de la publicación, que iba acompañada de imágenes del hogar de doña Rosita, una humilde mujer que ha vivido toda su vida en una casa de lámina y lonas con sus hijos.

AYÚDANOS. Da click a la estrella de Google News y síguenos

Entre la lista de materiales requeridos se encontraban lonas, cal, alambre, clavo, arena, graba, e incluso ventanales.

La idea original era construirle a la vecina un solo cuarto de cinco por cuatro metros, así como un baño, ayudando así a que al menos la familia tuviese un mejor lugar donde dormir.

Sin embargo, el entusiasmo y el altruismo fueron tantos que la publicación rápidamente se viralizó y la ayuda comenzó a llegar de todas partes, desde vecinos, amigos e incluso habitantes de Estados Unidos colaboraron para hacer posible esta causa.

Fue así que no sólo se reunió lo necesario para construir el nuevo cuarto de doña Rosita, sino lo requerido para una casa completa.

Con la ayuda de los vecinos y todas las demás personas que se solidaridaron, la nueva casa se construyó y terminó en tan sólo 20 días.

Finalmente, la casa fue entregada a su nueva dueña el pasado jueves 20 de junio en una celebración a la que se dieron cita todos los vecinos de la comunidad. Incluso se contó con la asistencia del grupo musical "Los Caracoles", que amenizaron el conmovedor momento.

Así quedó la nueva casa de doña Rosita construida por sus vecinos. Foto: Facebook

La felicidad no cabía en los rostros, todos se encontraban alegres y satisfechos de haber alcanzado la meta propuesta en mucho menos tiempo de lo  pensado. 

A través de redes sociales fue compartido el video del conmovedor momento:

Antes de cortar el listón de su nuevo hogar, doña Rosita expresó su agradecimiento a cada una de las personas que hicieron posible esto.

Doña Rosita posa junto a sus vecinos con su nueva casa al fondo. Foto: Facebook