Viral

Viral: Abuelito con Alzheimer se olvida todo menos tocar el piano

El hombre de 101 años de edad, ha olvidado a sus familiares y la mayoría de sus recuerdos, sin embargo, ha conservado su gran habilidad para tocar el piano

Por  Eduardo Gutiérrez

Viral: Abuelito con Alzheimer se olvida todo menos tocar el piano(Captura)

Viral: Abuelito con Alzheimer se olvida todo menos tocar el piano | Captura

España.- Un abuelito de 101 años de edad ha logrado conquistar el corazón de miles de personas en Internet por su asombrosa manera de tocar el piano, y no solo por eso, si  la historia que hay detrás.

Se trata de un hombre de avanzada de edad originario de Arucas, Gran Canaria, España, que padece Alzheimer desde hace varias años, por lo que ha olvidado casi todo de su vida, pero por increíble que parezca, ha conservado su habilidad para tocar el piano.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En la grabación se puede ver al anciano sentado frente al instrumento, mientras otra persona a su lado que aparentemente es su hijo, le toma las manos y se las coloca sobre el piano, después de unos segundo, la magia comienza.

El Alzheimer es considerada una enfermedad neurodegenerativa, donde las células cerebrales y las propias células se degeneran hasta morir, esto afecta la memoria y otras importantes funciones mentales. 

De acuerdo al usuario que compartió las conmovedoras imágenes, la memoria procedimental y la memoria musical dependen de zonas anatómicas que no se suelen verse afectadas hasta que la enfermedad está muy avanzada. 

Este video fue compartido en la plataforma de Tik Tok pero ya recorre todas las redes sociales, generando miles de reacciones y comentarios por parte de los internautas.

También te podría interesar

Día del Ingeniero: Los mejores y memes y frases hoy 1 de julio

#FondoChallenge, el nuevo reto de Tik Tok del que todos hablan

Joven se pinta el cabello y su cabeza se deforma tras resultar alérgica al tinte

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo