Viral

Viral: Ellos son los actores de doblaje que dan vida a Los Simpson

Solo hace falta escuchar unos segundos para saber de que personaje se trata, sin embargo, ¿Sabes quien se esconde detrás de sus increíbles voces?

Por  Eduardo Gutiérrez

Viral: Ellos son los actores de doblaje que dan vida a Los Simpson(Internet)

Viral: Ellos son los actores de doblaje que dan vida a Los Simpson | Internet

México.- Sin duda alguna Los Simpsons, se han convertido en todo un icono de la pantalla chica, fue a finales de los 80 cuando esta obra de arte comenzaba a elaborarse y hoy en día ya cuenta con más de 30 temporadas, pues el éxito de esta serie estadounidense de comedia parece que no termina. 

Sin embargo, no todo se trata de animación, ya que existe algo que ha hecho verdaderamente exitosa esta serie, las voces de sus personajes. Al menos en México, solo hace falta escuchar por unos cuantos segundos la voz de alguno de ellos para saber que se trata de la familia de Springfield, pero, ¿Quienes son los actores de doblaje que dan voz a los Simpson?

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Homero Simpson/ Humberto Velez

En primer lugar tendríamos que mencionar al señor Humberto Velez, pues fue la voz del protagonista barrigón de la serie, Hombero Simpson, por 15 temporadas hasta que en 2005 ocurrió un problema con la cláusula de la ANDA, y tuvo que dejar el personaje.

Velez, hizo un extraordinario trabajo dando voz a Homero, ya que le dio un toque único y divertido al personaje. Su salida generó bastantes críticas por parte de los seguidores, aunque desafortunadamente para ellos nunca se llegó a un acuerdo para el regreso del actor. 

A partir de la salida de Velez, fue el actor Victor Manuel Espinoza, quien tuvo la gran oportunidad y sobre todo responsabilidad de dar vida al esposo de Marge. Durante sus primeras participaciones generó bastante polémica, sobre todo por las personas que se resistían a la voz anterior, sin embargo, hoy en día ha logrado dejar su propia huella y ha hecho un gran trabajo. 

Otros personajes de Humberto Velez son: Winnie the Pooh, La Pulga (Bichos) Roz, (Monster Inc), Homero Adams (Los Locos Adams), El subterraneo (Los Increíbles), entre otros.

Marge Simpson/ Nancy Mckenzie

¿Que fuera de Homero sin su amada esposa?, Marge Simpson, es la unica que lo puede hacer entrar en razón cuando este comienza con sus alocadas ideas, por esa cuestión es uno de los personajes más importantes de la serie. La encargada de dar vida a Marge, es la actriz de doblaje Nancy Mckenzie, que desafortunadamente ocurrió algo similar a la situación de Humberto Velez y tuvo que retirarse de la producción en la temporada numero 15.

Mckenzie, hizo un gran trabajo durante su participación, esa voz dulce pero rasposa quedó en la memoria de muchos para toda la vida. 

Tras su salida, fue la actriz Marina Huerta quien siguió dando vida al personaje, haciendo también un trabajo formidable. Cabe señalar que Huerta, es la encargada de darle voz a otro personaje muy importante de la serie.

Otros personajes de Nancy Mckenzie: Cruela (101 Dálmatas: la serie), Nanny (Muppets Babies), Srta. Keane (Las Chicas Super Poderosas), Sailor Galaxia (Sailor Moon), entre otros.

Bart Simpson / Marina Huerta

A lo contrario de lo que muchos esperaban, la voz de Bart Simpson, es nada mas y nada menos que interpretada por una mujer, se trata de Marina Huerta, que ha hecho un gran trabajo con su personaje dándole ese toque de picardía y sobre todo divertido.

En el caso de Huerta, ella ha formado parte del elenco desde sus inicios hasta la actualidad, aunque en algunas momentos fue sustituida por la actriz Claudia Motta.

Otros personajes de Marina Huerta: Carlitos ( Primera voz; Rugrats), Piolín (Space Jam), Demi Moore (Ghost), Nanny McPhee, entre otro.

Lisa Simpson/ Patricia Acevedo 

El personaje mas astuto de la familia, es decir Lisa Simpson, es interpretado por la actriz Patricia Acevedo, o al menos así fue por las primeras 15 temporadas. 

Acevedo, logró transformarse en una pequeña niña inteligente y a la vez caprichosa, logrando una interpretación formidable.

A partir de su salida, fue la actriz Nallely Solís, quien dio vida a la hermana de Bart. Su cambió también generó algo de polémica entre los seguidores, sin embargo sigue haciendo un gran trabajo hasta la actualidad.

Otros personajes de Patricia Acevedo: Milk (Dragon Ball), Chaoz (Drangon Ball), Gasparín, Angelica Pickles (Rugrats), Sailor Moon, entre otros.

Montgomery Burns/ Gabriel Chávez

El encargado de dar vida al villano de la serie es el señor Gabriel Chávez, sin duda esta voz es inigualable. Chávez, logró transmitir con su trabajo la maldad y ambición de su personaje. 

Desafortunadamente, al igual que muchos de sus compañeros, Gabriel Chávez también tuvo que dejar la serie a partir de la temporada numero 15.

Fue a partir de ahí que el actor Miguel Ángel Botello, ocupo su lugar, logrando hacer también un trabajo formidable.

Otros personajes de Gabriel Chávez: Buzz Buzzard (Pájaro Loco), Ed Cabeza Grande (Rocko), Abuelo Phil (Oye Arnold), Anthony Dimartino (Daria).

También te podría interesar

Reportan cientos de avistamientos ovni en Argentina

Le rompen las patas a un león para tomarle fotos junto a turistas

Viral: Abuelita vence el covid-19 y tiene romántico encuentro con su esposo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo