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Viral: profesora expone a sus alumnos de licenciatura por no saber qué es una fuente bibliográfica

Una maestra del estado de Baja California Sur exhibió el desconocimiento de sus alumnos en conceptos que debieron, de acuerdo con ella, haber aprendido en primaria

Por  Cristina Herrera

Maestra regaña a sus alumnos por no saber qué es una fuente bibliográfica(Pixabay)

Maestra regaña a sus alumnos por no saber qué es una fuente bibliográfica | Pixabay

México.- Si hay algo que nos han dejado las clases virtuales en línea son múltiples momentos icónicos entre alumnos y maestros. Ejemplos hay muchos, aunque algunos de ellos han derivado en despidos de docentes, como el caso de la maestra de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED). Sin embargo, hay otros que han resultado unas verdaderas anécdotas para echarse unas buenas risas cuando se hacen virales, tal como lo que les pasó a unos estudiantes que hicieron viral la clase en línea en la que su maestra los reprendió por no saber utilizar las fuentes bibliográficas.

Sabemos que muchos, de entrada, pueden estar pensando en sus adentros "¡Qué exagerada la profesora!". No obstante, lo más cómico del asunto es que no se trataba de alumnos de secundaria o de preparatoria, sino de jóvenes que se encuentran estudiando la licenciatura.

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El regaño ocurrió durante una clase virtual de la licenciatura en contaduría del Instituto Tecnológico de La Paz del estado de Baja California Sur trasmitida por la popular plataforma Zoom.  A la docente encargada de impartir la materia de derecho a este grupo de jóvenes estudiantes le pareció sumamente increíble que sus alumnos no conocieran un concepto tan básico, como lo es la fuente bibliográfica, el cual supuestamente debieron haber aprendido desde que estaban en primaria.

La discusión comenzó cuando algunos alumnos se quejaron de que la docente les hablaba con conceptos que ellos aún no habían aprendido. "Usted nos habla en términos de derecho, que no es el estudio de nuestra materia", le reclama una alumna.

Ante tal desafío, la profesora de derecho responde cuestionándoles "¿La palabra fuente, es nueva? ¡Es una palabra jurídica? Acto seguido la maestra les pregunta qué es lo que ellos entienden por la palabra "fuente bibliográfica", refiriéndoles qué significa cuando en una tarea ella les pide las "fuentes",  a lo que una alumna responde "nada, pues no entendemos nada y batallamos para buscar lo que nos pide".

La misma alumna encara a la profesora diciéndole que ese ha sido el problema desde que empezaron las clases y que se lo han dicho y que ella "no empatiza" con ellos. A lo que la docente responde "lo que pasa es que si tienen cosas atrasadas, un maestro de profesional no se puede regresar a la primaria".

Después de esta contestación por parte de la profesional, los alumnos junto con la maestra caen en una serie de reclamos mutuos, ellos quejándose de que no entienden el concepto y ella diciéndoles que eso es un concepto básico que debieron haber aprendido desde el comienzo de su formación académica. Ya al calor de la discusión, los alumnos le reclaman a la profesora que ellos tienen que hacer mucha tarea para su materia.

El intento de reclamo de los alumnos terminó siendo motivo de burlas hacia ellos mismos

Como era de esperarse, los estudiantes trataron de alzar la voz contra los supuestos maltratos de los que fueron "víctimas" por parte de la profesora de derecho. Sin embargo, contrario a lo que esperaban, ellos se convirtieron en el hazmerreír de los internautas debido a que ignoraban qué son las fuentes bibliográficas.

A pesar de que los jóvenes estudiantes se quejaban de la falta de empatía de la maestra, los usuarios de las redes se pusieron de parte de la docente e hicieron circular el video para exhibir su poca competencia académica.

Cabe mencionar, que en ningún momento se escuchó que la maestra le alzara la voz a los alumnos, como sí ha sucedido en otros casos. Contrario a eso, en esta ocasión fueron los mismos estudiantes los que por momentos subían un tanto la voz para hacer escuchar sus reclamos.

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